La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA 2012, REP. DOMINICANA



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las consecuencias del cambio climático y del calentamiento global, así como la necesidad vital de conservar el medio ambiente está movilizando a millones de personas en todo el mundo apoyando la campaña de sensibilización conocida como “La Hora del Planeta”.
Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme a los 135 países que se han sumado a “La Hora del Planeta”. Son 60 minutos de apagón con los que se pretende sensibilizar sobre el cambio climático que esta viviendo el planeta Tierra.
Entre las 8:00 y 9:00 de la noche las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos por cuidar la tierra, una visión promovida por la Organización Ecologista del Fondo Mundial para la Naturaleza.
“La Hora del Planeta” se ha convertido en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.
Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.
En nuestro país está la iniciativa de unirse a la campaña de limitarse a solo prender lo necesario y si es posible apagar todo.
República Dominicana se espera que sea parte de la misma y hasta sobre pase la hora programada, pues los apagones constantes que se registran en la población necesariamente coincidirá con la referida cadena.

TOMADO DE SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario