La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta 2013

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevo informe llama la atención a bruscos impactos del cambio climático, Destaca Necesidad de Sistema de Alerta Temprana

Const.Puentes] New Report Calls for Attention to Abrupt Impacts From Climate Change, Emphasizes Need for Early Warning System(Nuevo informe llama la atención a bruscos impactos del cambio climático, Destaca Necesidad de Sistema de Alerta Temprana)

Recibidos
x
Osver Polo
4 dic (hace 2 días)

para Construyendo
inglés
español
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés
Noticias de las Academias Nacionales
Fecha: 03 de diciembre 2013

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:


Nuevo informe llama la atención a bruscos impactos del cambio climático, Destaca Necesidad de Sistema de Alerta Temprana


WASHINGTON - El cambio climático ha aumentado la preocupación por los posibles cambios grandes y rápidos en el sistema climático físico, que incluye la atmósfera de la Tierra, la superficie terrestre y océanos. Algunos de estos cambios podrían ocurrir dentro de unas pocas décadas o incluso años, dejando poco tiempo para la sociedad y los ecosistemas para adaptarse. Un nuevo informe del Consejo Nacional de Investigación extiende esta idea de un cambio climático abrupto, afirmando que el cambio incluso constante y gradual en el sistema climático físico puede tener impactos abruptos en otros lugares - en infraestructura humana y los ecosistemas, por ejemplo - si se cruzan los umbrales críticos. El informe aboga por el desarrollo de un sistema de alerta temprana que podría ayudar a la sociedad a anticipar mejor los cambios bruscos e impactos emergentes.

"La investigación ha ayudado a comenzar a distinguir las amenazas más inminentes de los que tienen menos probabilidades de ocurrir este siglo", dijo James WC White, profesor de ciencias geológicas en la Universidad de Colorado, Boulder, y presidente del comité que escribió el informe. "La evaluación de los cambios climáticos y los impactos en términos de su potencial magnitud y la probabilidad de que se produzcan ayudará a los responsables políticos y las comunidades a tomar decisiones informadas sobre cómo preparar o adaptarse a ellos."

Los cambios climáticos abruptos e impactos que ya se realizan son de preocupación inmediata, dice el informe. Estos incluyen la desaparición de finales de verano del Ártico el hielo marino y el aumento de las tasas de extinción de especies marinas y terrestres.
Otros escenarios, como la desestabilización de la capa de hielo de la Antártida occidental, tienen potencialmente mayores consecuencias, pero la probabilidad de que estos cambios se produzcan dentro del próximo siglo no se entiende bien, destacando la necesidad de más investigación.

En algunos casos, el conocimiento científico ha avanzado lo suficiente como para determinar si ciertos cambios climáticos de alto impacto es probable que suceda en el próximo siglo. El informe señala que una parada en los patrones de circulación del océano Atlántico o de una rápida liberación de metano a partir del permafrost de latitudes altas o submarino hielo ahora se sabe que es poco probable que este siglo, a pesar de estos posibles cambios abruptos son todavía preocupante en horizontes de tiempo más largos.

Pero incluso los cambios en el sistema climático físico que suceden gradualmente durante muchas décadas o siglos pueden causar cambios ecológicos o socioeconómicos abrupta una vez que se alcanza un "punto de inflexión", añade el informe. Por ejemplo, relativamente lento aumento global del nivel del mar podría afectar directamente a la infraestructura local, como carreteras, aeropuertos, oleoductos, o sistemas de metro si un dique o diques es incumplida. Y un ligero aumento en la acidez del océano o la superficie las temperaturas podrían cruzar umbrales a partir de los cuales muchas especies no pueden sobrevivir, lo que lleva a cambios rápidos e irreversibles en los ecosistemas que contribuyen a otros eventos de extinción.

Además la investigación científica y la mejora del seguimiento del clima, los ecosistemas y los sistemas sociales pueden ser capaces de proporcionar la información de que un punto de no retorno es inminente, lo que permite tiempo para la adaptación o, posiblemente, la mitigación, o que un punto de inflexión se ha producido recientemente, según el informe.

"En este momento no sabemos lo que muchos de estos umbrales son," dijo White. "Pero con la mejor información, vamos a ser capaces de anticipar algunos cambios importantes antes de que ocurran, y ayudar a reducir las posibles consecuencias." El informe identifica varias necesidades de investigación, tales como la identificación de las especies clave, cuya población declive debido a un cambio brusco habría efectos en los ecosistemas y en última instancia, sobre las disposiciones humanas, tales como el suministro de alimentos en cascada.

Si la sociedad espera de anticipar los puntos de inflexión en los sistemas naturales y humanos, un sistema de alerta temprana de cambios abruptos necesita ser desarrollado, dice el informe. Un sistema eficaz tendría que incluir un control cuidadoso y vigilante, aprovechando los sistemas de satélite de la tierra existente y la modificación y, si es necesario, o el diseño y la implementación de nuevos sistemas cuando sea factible. También tendría que ser flexible y adaptativo, dirección y alterna entre la recolección de datos, la prueba de modelo y de mejora, y los modelos de predicción que sugieren necesidades futuras de datos con regularidad.

El estudio fue patrocinado por la National Oceanic and Atmospheric Administration, la National Science Foundation, la comunidad de inteligencia de EE.UU., y las Academias Nacionales. La Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería, Instituto de Medicina y el Consejo Nacional de Investigación forman las Academias Nacionales. Son instituciones privadas no lucrativas, independientes que proporcionan la ciencia, la tecnología y el asesoramiento sobre políticas de salud en virtud de un estatuto del Congreso otorgado a NAS en 1863. El Consejo de Investigación es el principal organismo de funcionamiento de la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Nacional de Ingeniería. Para obtener más información, visite http://national-academies.org . Un comité lista sigue.


Contactos:
Lauren Rugani, Oficial de Relaciones con los Medios
Chelsea Dickson, Relaciones con los Medios Asociados
Oficina de Noticias e Información Pública
202-334-2138 , correo electrónico news@nas.edu
Twitter: @ NAS_news y @ NASciences

Recursos adicionales:

Copias de pre-publicación de abruptos Impactos del Cambio Climático: Sorpresas Anticipar están disponibles en la National Academies Press en Internet enhttp://www.nap.edu o llamando al tel. 202-334-3313 o 1-800-624 - 6242 . Los reporteros pueden obtener una copia de la Oficina de Noticias e Información Pública (contactos enumerados anteriormente).

# # #
- 
Ha recibido this Mensaje PORQUE ESTÁS suscrito al Grupo "Construyendo Puentes" de Grupos de Google. 
Para anular la SUSCRIPCION A Este Grupo y DEJAR de receive sos correos Electrónicos, Envía un Correo electronico sin ConstruyendoPuentes + unsubscribe@googlegroups.com . 
Para Obtener options Más, visita https://groups.google.com/groups/opt_out . 

 

 

 

[Const.Puentes] New Report Calls for Attention to Abrupt Impacts From Climate Change, Emphasizes Need for Early Warning System

Recibidos
x
name=":0" class=ajn jid="opc2015@gmail.com" aria-label=" " v:shapes="_x003a_0_6-e">
Osver Polo
4 dic (hace 2 días)

para Construyendo
inglés
español
   
Traducir mensaje
Desactivar para: inglés

News from the National Academies
Date:  Dec. 3, 2013

FOR IMMEDIATE RELEASE:


New Report Calls for Attention to Abrupt Impacts From Climate Change, Emphasizes Need for Early Warning System


WASHINGTON -- Climate change has increased concern over possible large and rapid changes in the physical climate system, which includes the Earth's atmosphere, land surfaces, and oceans.  Some of these changes could occur within a few decades or even years, leaving little time for society and ecosystems to adapt.  A new report from the National Research Council extends this idea of abrupt climate change, stating that even steady, gradual change in the physical climate system can have abrupt impacts elsewhere -- in human infrastructure and ecosystems for example -- if critical thresholds are crossed.  The report calls for the development of an early warning system that could help society better anticipate sudden changes and emerging impacts.

"Research has helped us begin to distinguish more imminent threats from those that are less likely to happen this century," said James W.C. White, professor of geological sciences at the University of Colorado, Boulder, and chair of the committee that wrote the report.  "Evaluating climate changes and impacts in terms of their potential magnitude and the likelihood they will occur will help policymakers and communities make informed decisions about how to prepare for or adapt to them."

Abrupt climate changes and impacts already under way are of immediate concern, the report says.  These include the disappearance of late-summer Arctic sea ice and increases in extinction rates of marine and terrestrial species. 
Other scenarios, such as the destabilization of the west Antarctic ice sheet, have potentially major consequences, but the probability of these changes occurring within the next century is not well-understood, highlighting the need for more research. 

In some cases, scientific understanding has progressed enough to determine whether certain high-impact climate changes are likely to happen within the next century.  The report notes that a shutdown in the Atlantic Ocean circulation patterns or a rapid release of methane from high-latitude permafrost or undersea ice are now known to be unlikely this century, although these potential abrupt changes are still worrisome over longer time horizons. 

But even changes in the physical climate system that happen gradually over many decades or centuries can cause abrupt ecological or socio-economic change once a "tipping point" is reached, the report adds.  For example, relatively slow global sea-level rise could directly affect local infrastructure such as roads, airports, pipelines, or subway systems if a sea wall or levee is breached.  And slight increases in ocean acidity or surface temperatures could cross thresholds beyond which many species cannot survive, leading to rapid and irreversible changes in ecosystems that contribute to further extinction events.

Further scientific research and enhanced monitoring of the climate, ecosystems, and social systems may be able to provide information that a tipping point is imminent, allowing time for adaptation or possibly mitigation, or that a tipping point has recently occurred, the report says.

"Right now we don’t know what many of these thresholds are," White said.  "But with better information, we will be able to anticipate some major changes before they occur and help reduce the potential consequences."  The report identifies several research needs, such as identifying keystone species whose population decline due to an abrupt change would have cascading effects on ecosystems and ultimately on human provisions such as food supply.

If society hopes to anticipate tipping points in natural and human systems, an early warning system for abrupt changes needs to be developed, the report says.  An effective system would need to include careful and vigilant monitoring, taking advantage of existing land and satellite systems and modifying them if necessary, or designing and implementing new systems when feasible.  It would also need to be flexible and adaptive, regularly conducting and alternating between data collection, model testing and improvement, and model predictions that suggest future data needs. 

The study was sponsored by the National Oceanic and Atmospheric Administration, National Science Foundation, U.S. intelligence community, and the National Academies.  The National Academy of Sciences, National Academy of Engineering, Institute of Medicine, and National Research Council make up the National Academies.  They are private, independent nonprofit institutions that provide science, technology, and health policy advice under a congressional charter granted to NAS in 1863.  The Research Council is the principal operating agency of the National Academy of Sciences and the National Academy of Engineering.  For more information, visit http://national-academies.org.  A committee roster follows.


Contacts:
Lauren Rugani, Media Relations Officer
Chelsea Dickson, Media Relations Associate
Office of News and Public Information
Twitter: @NAS_news and @NASciences

Additional resources:

Pre-publication copies of Abrupt Impacts of Climate Change: Anticipating Surprises are available from the National Academies Press on the Internet at http://www.nap.edu or by calling tel. 202-334-3313 or 1-800-624-6242.  Reporters may obtain a copy from the Office of News and Public Information (contacts listed above).

No hay comentarios:

Publicar un comentario