La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta 2013

domingo, 29 de marzo de 2015

Justicia Climática celebrará la Hora del Planeta

Justicia Climática celebrará la Hora del Planeta

Redacción | ACTUALIZADO 27.03.2015 - 5:37 pm
0 COMENTARIOS
enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
 PUERTO PLATA.-Como cada año desde el 2011,  La Plataforma Justicia Climática, celebrará,  este sábado 28 de marzo del 2015,  la Hora del Planeta, con una vigilia de seis de la tarde a siete y treinta de la noche, en el Parque Independencia. Esta actividad simbólica busca hacer conciencia en las personas, las comunidades, en las empresas, y en el mundo, sobre la necesidad de mantener un planeta en condiciones habitable.

Este evento mundial es impulsado por el fondo mundial para la naturaleza (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario  en el que ciudades, monumentos históricos y hogares, apagan sus luces  durante una hora.
   
Con esta acción se busca además demandar de los líderes mundiales a que adopten medidas frente a cambio climático antropogénico y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
   
República dominicana es una isla que se encuentra en el trayecto de los huracanes, lo que la hace más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que demandamos del gobierno gestionar los fondos internacionales destinados a la adaptación y la mitigación  a fin de que sean invertidos  en las comunidades más vulnerables.
La Información Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario