La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta 2013

domingo, 20 de noviembre de 2016

La COP22 de Marrakech finaliza con una declaración política pero sin objetivos ni obligaciones

[Const.Puentes] La COP22 de Marrakech finaliza con una declaración política pero sin objetivos ni obligaciones

Recibidos
x

Osver Polo

18 nov. (hace 2 días)
para Construyendo Cancelar suscripcion

La COP22 de Marrakech finaliza con una declaración política pero sin objetivos ni obligaciones

18 Noviembre 2016
Enviar a un amigo
Cerca de 200 países han participadu durante dos semanas en la COP22 de Marrakech, donde este jueves se ha aprobado una declaración política para el “comienza de una nueva era de implementación y acción para abordar el cambio climático y conseguir un desarrollo sostenible”. 
El texto aprobado en la Cumbre del Clima de Marrakech, sostiene que el "calentamiento global se está produciendo de manera alarmante y es urgente el deber de responder" y da la bienvenida al Acuerdo de París adoptado hace un año en la COP21 y que entró el vigor el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, la declaración no implica ninguna obligación o nuevos compromisos para los casi 200 países que la han firmado. 
La declaración pide ambición para conseguir los objetivos climáticos pero la realidad es que no está previsto realizar estas revisiones antes de 2018. Por otra parte, el texto hace hincapié en la solidaridad con los países más vulnerables para que puedan mejorar “sus capacidades de adaptación al cambio climático”. Aunque, una vez más, no se hace mención específica acerca de la financiación del Fondo Verde para el Clima. 
El documento finaliza haciendo mención a la necesaria transición de la economía “para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”, lo que consideran “una oportunidad para el desarrollo sostenible”.  
La COP22 no termina con esta declaración, aún están pendientes varios documentos cuyos borradores apuntan a cuestiones más concretas y prácticas en torno a la acción para combatir el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario