La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta 2013

martes, 21 de abril de 2020

22 de abril día mundial de la tierra.

22 de abril día mundial de la tierra.


Este 22 de abril es el día mundial de la tierra y llega en un momento sumamente complicado para la humanidad afectada por el Coronavirus que se ha generalizado por todo el planeta convirtiéndose en una pandemia que ha dejado miles de muertos y para el cual aún no existe una vacuna, lo que complica más las cosas, dejando a una humanidad recluida en sus casas en una cuarentena para evitar el contagio masivo.

El tiempo que ha durado la cuarentena. el planeta ha dado muestra de que es posible restaurarse del daño que le ha hecho la humanidad (el capitalismo).

Una muestra alentadora es una reducción sustancial de los gases de efecto invernadero, reducción del agujero de la capa de ozono, la aparición de algunas especies que se creían extintas, animales paseandose por las calles de las ciudades,, por playas, bosques y montañas sin temor a ser agredidos lo que nos dice que el problema somos nosotros los humanos.

El coronavirus nos deja una lección y es que debemos repensar la forma en que estamos tratando el planeta, que debemos cambiar la forma de producir riquezas a costa de destruir la naturaleza que es la que garantiza la vida en la tierra, por una que sea amigable con el planeta.

Este 22 de abril dia mundial de la tierra elevemos nuestras voces en contra del cambio climático,  la megaminería, la destrucción de los bosques tropicales, las guerras imperialistas contra los paises mas pobres, el hambre y la pobreza generada por el saqueo de los países desarrollados a los países menos desarrollados, elevemos nuestras voces contra   las desigualdades sociales producida por una injusta repartición de las riquezas que deja a mil millones de personas en la más absoluta pobreza, que en definitiva serán los más afectados por esta pandemia.

Este 22 de abril todos estamos llamados a hacer un alto en el camino,| repensar la forma en que hemos tratado al planeta  y mirar hacia el futuro con optimismo.

La tierra es la única casa posible que tenemos, no existe otra, si la destruimos, nos destruimos nosotros mismos.

Todos podemos poner un granito de arena en la lucha por un planeta saludable en el que podamos vivir en igualdad de condiciones.

Domingo Acevedo.
21/4/2020


  .
Tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario